Wear OS: novedades y novedades

Tecnología portátil

Written by:

google-io-2019-watch-os-0909

En Google I / O de este año, los relojes inteligentes de Google no son invisibles como Daydream VR, pero definitivamente están ocultos. Un espacio de demostración abovedado tiene varios relojes Wear OS que ejecutan la última función de software, Tiles, que finalmente tuve la oportunidad de usar. Pero así no fueron las cosas el año pasado.

Hace un año, Google parecía tener grandes planes para Wear OS. Las actualizaciones de software trajeron una interfaz nueva y mejorada. Los nuevos procesadores Qualcomm prometían un mejor rendimiento y modos deportivos. Comenzó a aparecer una ola de nuevos relojes.

Ha habido 21 relojes Wear OS de 17 marcas durante el último año, que es mucho. Muchos de los diseños de relojes se ven bien. Pero Wear OS no ha dado un gran paso hacia nuevos territorios. El sistema operativo mejorado es mejor y Tiles parece útil, pero no es una adición sorprendente. De hecho, si alguna vez ha visto un Samsung Galaxy Watch, es francamente familiar.

Los mosaicos se sienten como un nuevo tipo de aplicación

Los mosaicos son como paneles de información de vista rápida por los que puede deslizarse desde la esfera principal del reloj. Son más informativos que las pequeñas complicaciones en las esferas del reloj, pero más ligeras y fáciles de iniciar que las aplicaciones. El Samsung Galaxy Watch tiene muchos de estos tipos de paneles deslizables, pero Google solo lanza siete por ahora.

Todos son para las propias aplicaciones y servicios de Google. Hay mosaicos de ejercicios para la frecuencia cardíaca, resúmenes de titulares para las noticias, uno con información meteorológica y un temporizador. Los mosaicos se pueden reordenar, agregar o quitar.

Pero los desarrolladores aún no pueden crear sus propios mosaicos. Los ejecutivos de Wear OS de Google dicen que probablemente sea lo próximo, después de que Google lance más Tiles este año. Pero es extraño, en una conferencia de desarrolladores, que se muestre una función con la que los desarrolladores no pueden hacer nada.

Los mosaicos pueden ser útiles para aplicaciones de fitness dedicadas, como las que aprovechan conjuntos específicos de datos como la presión arterial, el peso, etc. Sin embargo, los conjuntos de funciones de Tile incluidos en este momento tienen límites.

Es interesante que Tiles pueda funcionar como aplicaciones, al menos. El Tile del temporizador es un temporizador completo.

¿Tiles significará un nuevo tipo de diseño de relojes?

No pude evitar preguntarme si Tiles y su sensación de acceso rápido significarían que las aplicaciones estándar disminuirían. ¿O esto podría significar una posible ola de dispositivos portátiles más pequeños y ‘más livianos’ que no se sentirían tan grandes y … bueno, como un reloj? Google parece entusiasmado con Tiles. Creo que es mejor tenerlos que no tenerlos.

Pero mientras que el Apple Watch sigue mejorando, Samsung y Fitbit siguen bajando agresivamente los precios. ¿Google cambiará su estrategia Wear OS para competir?

¿Y el Pixel Watch?

Todavía no hemos escuchado nada sobre el rumoreado reloj de Google, uno que sería parte de su propia marca de productos Pixel. Tal vez algo todavía esté en proceso, pero en este momento las cosas parecen terriblemente tranquilas para Wear OS.

Los mosaicos son agradables, pero los avances más útiles en el seguimiento del estado físico, el entrenamiento y las funciones de asistente adicionales serían aún mejores. Esas características aún no están aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *