Prueba de manejo de Vuzix Blade: el regreso de las gafas inteligentes CES

Tecnología portátil

Written by:

El Vuzix Blade se prometió en CES 2018: las gafas inteligentes conectadas a Alexa, que hice una demostración en ese momento, eran como un Google Glass actualizado que prometía una pantalla más grande y modos de asistente. La Vuzix Blade es ahora el primer producto que he tenido la oportunidad de probar en 2019. Hasta ahora, me he dado cuenta de que las gafas inteligentes realmente están aquí.

 

Si son útiles o no es otra historia.

 

En primer lugar, estos anteojos de $ 999 en realidad no están diseñados para ti. Vuzix dice que las gafas están destinadas a empresas o personas con discapacidades que podrían beneficiarse de la ayuda emergente con manos libres. Este ha sido el terreno de juego con las gafas inteligentes anteriores y los dispositivos similares a Google Glass, y Vuzix ya se centra principalmente en usos empresariales para este tipo de accesorios para la cabeza, como los auriculares que la compañía hizo con Toshiba que usé brevemente el año pasado.

 

The Blade, al menos, se parece a unas gafas normales.

 

Llevaba lentes de contacto cuando me puse las gruesas gafas negras Vuzix Blade, después de cargarlas y emparejarlas con mi iPhone. Me hicieron parecer un padre cyberpunk, o tal vez el dueño de una galería de arte.

 

El Blade también funcionará con lentes recetados, pero todavía no me han equipado con lentes. Estos lentes permitirán que Blade funcione como un par de anteojos recetados que funcionan todos los días, a un precio adicional (con lentes recetados, el costo total es de alrededor de $ 1200). El Blade funciona un poco sobre mis propias gafas, pero no está diseñado para funcionar bien de esa manera. Tuve que reposicionar donde la pantalla flotaba en mis ojos, y además, terminé luciendo aún más ridículo.

 

Las gafas funcionan como un accesorio de teléfono, como un reloj inteligente. Lo emparejé con mi iPhone y usé la aplicación de teléfono de Vuzix para configurar el sistema y conectarme a Bluetooth y Wi-Fi. La conexión Bluetooth del Blade sufrió muchos fallos durante las primeras pruebas, y se perdió mucho. Una vez conectado, puede mostrar notificaciones desde mi teléfono, usar Blade como un control remoto de reproducción de música y tomar fotos y videos. (Los propietarios de teléfonos Android pueden responder a los mensajes con respuestas rápidas). El Blade tiene un pequeño LED rojo que se enciende para mostrar cuando estás tomando fotos de personas, un intento muy apreciado de detener las instantáneas de Glasshole.

 

El Blade hace flotar su pantalla de un solo ojo en la lente derecha usando guías de onda, lo que permite que las gafas se mantengan compactas. El área donde se proyecta la imagen tiene un cuadrado iridiscente verdoso grabado en la lente, que normalmente es transparente. Las imágenes fueron más grandes de lo que esperaba y muy nítidas y claras. El texto flota y se puede leer fácilmente con luz normal, y los juegos y aplicaciones con gráficos también se muestran claramente, pero con una semitransparencia fantasmal que viene con el territorio de los auriculares inteligentes de vidrio / AR.

 

vusix-blade-11

 

¿Qué puedes hacer con estos?

 

Esa es la pregunta, ¿no es así? La respuesta por ahora: no tanto. El Vuzix Blade tiene aplicaciones, y algunos juegos precargados usan el giroscopio a bordo para convertir la cabeza en una batalla de tanques o cazar dinosaurios. Sin embargo, la sensibilidad de girar la cabeza de Blade no está perfectamente sincronizada, lo que comenzó a darme náuseas.

 

Una aplicación de karaoke con tres canciones precargadas me animó a cantar junto a La chica de Ipanema, lo cual era absurdo. Pero además de ser lentes inteligentes de karaoke de $ 1,000, la pantalla de visualización frontal fácil de leer sugiere otros usos para la asistencia y los subtítulos. Las gafas inteligentes de Epson ya se han utilizado para agregar subtítulos para sordos en producciones teatrales. Pude ver que el Vuzix Blade es una herramienta útil para propósitos similares, si algún lugar tuviera el presupuesto. También apunta a un futuro en el que las gafas inteligentes de asistencia podrían ser tan fáciles de usar como usar un dispositivo que se empareja como un reloj inteligente.

 

El Vuzix Blade es un dispositivo Android que funciona con un procesador ARM de cuatro núcleos. Tiene una cámara de video / cámara fija de 720p / 8MP y una ranura para tarjeta microSD para almacenamiento expandible. Técnicamente, esta es una pequeña computadora portátil potencialmente versátil.

 

vusix-blade-15

 

Pero Blade necesita estar mejor sincronizado y ser más fácil de usar … y encontrar un propósito a través de las aplicaciones. La aplicación Alexa de Amazon, que probé durante unos momentos en una versión inicial, muestra los resultados de la búsqueda y reproduce audio una vez que emparejé los auriculares Bluetooth (el Blade no tiene altavoces integrados ni conector para auriculares). Gafas auxiliares portátiles conectadas a la pantalla similares podrían hacer lo mismo en el futuro. Amazon ha permitido que los dispositivos portátiles y los auriculares se conecten a Alexa, y Blade sería el primer par de gafas de Alexa. La compatibilidad con el Asistente de Google también está en proceso, y ambos funcionarán como aplicaciones que utilizan los micrófonos con cancelación de ruido integrados. Pero las aplicaciones aún no están disponibles para que las pruebe en mi par de prelanzamiento, así que estad atentos para pensamientos más profundos.

 

Aún así, la clara desventaja del Blade es la navegación. Debe tocar y deslizar el brazo lateral grueso del Blade, al igual que el antiguo Google Glass. Funciona, pero se cansa. Estas gafas inteligentes no han conquistado el control fácil. Los controles giroscópicos para girar la cabeza y los comandos de voz podrían ayudar, pero no siempre fueron muy útiles. Y eso solo, independientemente del precio y el propósito, podría ser la mayor caída de Blade. Aún así, el Blade ni siquiera sale a la venta hasta finales de enero, por lo que estas impresiones son con el software de presentación inicial.

 

Actualizaré con más ideas cuando el software final esté disponible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *