El navegador de bloqueo de anuncios Brave lanza pagos, por lo que puede respaldar sitios con efectivo, no con clics en anuncios

Industria de la tecnología

Written by:

El navegador web de bloqueo de anuncios Brave , cofundado por el ex CEO de Mozilla, Brendan Eich , está implementando hoy su gran experimento ‘Brave Payments’, que alentará a los usuarios de la web a recompensar sus sitios favoritos enviándoles micropagos basados en Bitcoin de forma automática y anónima. . La idea aquí es bastante radical: los editores en línea siempre han dependido de los ingresos publicitarios para financiar sus sitios, pero Brave cree que estarían felices de estar libres de anuncios si la gente estuviera dispuesta a financiarlos directamente.

La pregunta es, por supuesto, ¿los usuarios de la web realmente querrán pagar por contenido que históricamente ha sido gratuito?

Es cierto que los anuncios en línea aparentemente han empeorado a lo largo de los años, pero con el cambio a los dispositivos móviles, su capacidad para impactar negativamente la experiencia web ha aumentado.

Donde antes, los internautas sufrían con anuncios emergentes, banners llamativos, intersticiales y ventanas emergentes, software como el popular AdBlock Plus ha ayudado a mitigar muchos de estos problemas.

Pero en los dispositivos móviles, los anuncios a menudo dificultan la lectura del contenido, incluso oscurecen el texto de un artículo mientras se desplaza. Además, junto con los píxeles de seguimiento y los scripts, los sitios de los editores han comenzado a consumir el ancho de banda de los usuarios, lo que cuesta dinero.

Dicho esto, empresas de tecnología como Facebook y Google han encabezado soluciones a este problema, como los ‘Artículos instantáneos’ de carga rápida de Facebook que eliminan el contenido extraño, y el proyecto ‘Web móvil acelerada’ de Google , que hace mucho de lo mismo para sitios en la web. AMP también cuenta con el apoyo de numerosos editores, proveedores de análisis, firmas de adtech y empresas de tecnología, incluidos LinkedIn, Medium, Pinterest, Reddit, Twitter y otros.

Google recientemente comenzó a penalizar los sitios móviles que también muestran anuncios emergentes difíciles de ignorar.

Con estas mejoras, no está claro si los usuarios de la web adoptarán el sistema de soporte de pago más altruista de Brave. Pero al menos Brave está lo suficientemente loco como para intentarlo.

Pagos valientes

Para activar Brave Payments, los usuarios del navegador web Brave activarán la opción desde la página de Preferencias, crearán una ‘Cartera Brave’ y luego la financiarán con su billetera Bitcoin existente o creando una nueva con Coinbase .

En el panel Preferencias, los usuarios también pueden elegir configurar qué sitios recibirán pagos habilitando y deshabilitando los que visitan. Sin embargo, la determinación de qué sitios deben estar en la lista de favoritos de un usuario se realiza de forma anónima. Brave aprovecha el protocolo Anonize , combinado con el dispositivo a través de la votación estadística, por lo que ni él ni otros pueden correlacionar las visitas a la página con los pagos.

Además, el código de Brave Payments es de código abierto, para respaldar la verificación y auditoría, dice. Brave se está asociando con BitGo para las carteras Brave por usuario, Coinbase para que los usuarios compren Bitcoin y el acceso privado a Internet para enmascarar las direcciones de Protocolo de Internet (IP) que utiliza de los propios servidores de Brave.

Los usuarios pueden controlar cuánto están dispuestos a pagar. Sin embargo, aunque Bitcoin es la forma en que funcionan los pagos bajo el capó, los usuarios de Brave realmente no tienen que comprender la tecnología.

‘Estamos tratando de que los usuarios no se preocupen o se enteren si no quieren’, explicó Brendan Eich, director ejecutivo de Brave Software, el mes pasado, tras la noticia de la ronda de financiación de la compañía por $ 4,5 millones. ‘La idea principal de Brave es que no tienes que pensar en Bitcoin, solo tienes este sistema de pago sin fricciones’.

Brave Payments se lanza hoy a la versión beta y solicita comentarios de los usuarios a través de su dirección de correo electrónico de soporte y de los desarrolladores a través de GitHub.

El navegador web se puede descargar gratis en Windows, Mac, Linux, iOS o Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *