5G desbloqueará aplicaciones completamente nuevas: aquí están las más prometedoras

Internet

Written by:

Querida Maggie,

He escuchado mucho sobre la tecnología inalámbrica 5G. ¿Se trata solo de tener Internet más rápido? ¿Será realmente tan diferente de 4G?

Gracias, feliz con 4G

Esta es una gran pregunta, especialmente ahora que la Comisión Federal de Comunicaciones se prepara para subastar el primer conjunto de licencias estadounidenses para ondas de aire inalámbricas que brindarán servicio 5G .

Sí, 5G será hasta 100 veces más rápido que las conexiones celulares actuales; de hecho, más rápido que muchos servicios de banda ancha domésticos.

Pero no se trata solo de velocidad . Las redes también tendrán más capacidad y responderán mejor que las generaciones anteriores de tecnología inalámbrica. Eso significa que más personas y cosas pueden trabajar en la misma red sin arrastrarla y con menos latencia. La latencia se refiere al tiempo de retraso entre un dispositivo que hace ping a la red y obtiene una respuesta.

Es esta mejora de latencia la que ayudará a dar vida a algunas de las últimas tendencias en tecnología, como los vehículos autónomos y la realidad virtual. Lo más intrigante: ni siquiera conocemos algunas de las aplicaciones que surgirán de 5G, de manera similar a cómo no podríamos haber predicho la llegada de servicios como Uber o Facebook Live en su teléfono.

Por ahora, aquí hay un vistazo a algunas de las mejores tecnologías que sabemos que permitirá 5G.

Cirugía desde lejos: la cirugía remota no es nueva, pero 5G podría marcar una enorme diferencia en la prestación de atención médica a millones de personas en lugares remotos, así como en la formación de médicos en especialidades quirúrgicas.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson ya está trabajando con médicos del King's College de Londres para probar prototipos de guantes sensibles al tacto compatibles con 5G conectados a robots.

Automóviles autónomos: la próxima generación de tecnología inalámbrica hará que los automóviles autónomos y la comunicación de vehículo a vehículo, donde los automóviles intercambien su ubicación, velocidad, aceleración, dirección y dirección más rápido de lo que podemos parpadear, serán una realidad para todos. Muchos consideran que esta conversación sobre V2V es la tecnología para salvar vidas más importante que ha llegado a la industria automotriz en más de 10 años. Con él, los automóviles pueden saber antes que sus conductores cuando un camión con cinco vehículos adelante frena repentinamente o cuando otro automóvil se convierte en su punto ciego.

Drones: así como 5G permitirá que los coches autónomos se comuniquen entre sí, la tecnología hará lo mismo con los drones , asegurando que los dispositivos se acerquen por encima de nuestras cabezas sin incidentes.

Realidad virtual: crear una experiencia virtual inmersiva requiere mover muchos datos a través de una red inalámbrica. Sí, esa red debe ser rápida, pero también tiene que adaptarse a la manguera de datos necesaria para crear una experiencia de realidad virtual verdaderamente inmersiva.

En pocas palabras: muchas de las tecnologías y experiencias que hemos estado esperando finalmente pueden convertirse en realidad con las redes inalámbricas de próxima generación. Prepárate para sorprenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *